Siguenos en: Google+



 


menu principal
  • MACHU PICCHU: Es el nombre contemporaneo que se da a una llaqta incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montanas Machu Picchu y Huayna Picchu.

  • MONTAÑA 7 COLORES: Considerada la nueva maravilla del Cusco, su coloración partucular hace de que muchos viajeros se vean obligados a visitarla, Considerada uno de los lugares obligatorios que debes visitar en el mundo antes de pasar a otra vida.

  • LAGUNA HUMANTAY: Dicho espejo de agua es visitada por muchos turistas por tener una coloración unica que la hace diferente a otras lagunas, viene a ser uno de los lugares mas visitados en Cusco y tiene un entorno paisajistico impresionante rodeado de nevados caracteristicos de la zona.

  • VALLE SAGRADO DE LOS INCAS: Fué y es uno de los escenarios mas importante que tiene Cusco, el valle sagrado es visitado por miles de turistas despues de Machu Picchu, Fué el valle mas fertil de la epoca Inca y aun tiene los cultivos de maiz tradicionales, en el tour normal se visita las ciudades Incas de Pisaq, Ollantaytambo y Chinchero.

  • HUAYNA PICCHU:Es conocida principalmente por ser el telon de fondo de la mayoria de fotografias panoramicas de los restos arqueologicos incas de Machu Picchu, Escalada por muchos viajeros que desean tener una experiencia unica de su visita a Machu Picchu, son 400 cupos por día por lo cual se recomienda reservar con antelación. La misma alberga tambien importantes restos arqueologicos relacionados con el famoso complejo inca.

  • MORAY Y LAS SALINERAS DE MARAS: Son dos de los atractivos iconos con los que cuenta Cusco, la primera fue una laboratorio Inca en Forma circular la cual cautiva expertos de todo el mundo, muchos aun creen que fueron construcciones alienigenas, la segunda son las salineras tradicionales de Maras que aun siguen siendo explotadas de forma tradicional desde la epoca Inca, 100% recomiendable para visitarlas.

  • CAMINO INCA: Uno de los senderos de trekking mas famosos a nivel mundial, caminos incas originales que recorren hasta la ciudad Inca de Machu Picchu, es uno de los tours mas solicitados, recomendable reservarlos con 6 meses a 1 año de anticipación, puedes hacer el tour en 4 días ó una de las mejores opciónes la de 2 días..

Carousel de imgenes
imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8 imagen 9 imagen 10 imagen 11 imagen 12 imagen 13
CUSCO - MACHU PICCHU 4D/3N-OP1 CUSCO - MACHU PICCHU 3D/2N-OP1 MACHU PICCHU 1 DÍA-OP1 MACHU PICCHU 1 DÍA-OP2 VALLE - AGUAS CALIENTES - MACHU PICCHU 2D/1N MONTAÑA 7 COLORES-RUTA CORTA CAÑON DEL CONDOR CUSCO 1DIA MACHUPICCHU-HUAYNAPICCHU 1D GLOBO AEROSTATICO Cusco 1/2Día SOLO MACHUPICCHU 2D/1N MACHUPICCHU - HUAYNA P. 2D/1N PALCCOYO - CORDILLERA A. 1D CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP1 GUIA PARA MACHU PICCHU CUSCO - MACHU PICHU 6D/5N OP1 CITY TOUR 1/2 DIA VALLE SAGRADO 01 DIA VALLE SUR DE CUSCO 1/2 DIA MORAY, SALINERAS MARAS 1/2 DIA CUSCO - MACHU PICCHU 7D/6N OP1 CUSCO - MACHU PICCHU 4D/3N - OP2 TRASLADOS EN CUSCO LAGUNA HUMANTAY 1 DIA MACHU PICCHU 1 DÍA-OP3 MACHU PICCHU 1 DÍA-OP4-Luxury MACHU PICCHU 1 DÍA-OP5-Superior CUATRIMOTOS CUSCO 1/2 DIA QUESWACHACA 1D - Puente Inca TRANSPORTE CUSCO-HIDROELECTRICA INTI RAYMI - Fiesta del Sol 1D CENA SHOW Buffet - Danzas Tipicas TOUR BUS CUSCO - PUNO 1D LAGO TITICACA, UROS, TAQUILE 1D MACHU PICCHU + MONTAÑA 1D MACHU PICCHU + MONTAÑA 2D/1N CUSCO-PUNO- TITICACA 2D/1N QOYLLUR RITY 2D/1N CUSCO-MACHU PICCHU 3D/2N OP2 CUSCO - MACHU PICCHU 4D/3N OP3 CUSCO - MACHU PICCHU 4D/3N OP4 CUSCO - MACHU PICCHU 4D/3N OP5 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP2 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP3 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP4 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP5 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP6 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP7 CUSCO - MACHU PICCHU 6D/5N OP2 CUSCO - MACHU PICCHU 6D/5N OP3 CUSCO - MACHU PICCHU 6D/5N OP4 CUSCO - MACHU PICCHU 6D/5N OP5 CUSCO - MACHU PICCHU 7D/6N OP2 CUSCO - MACHU PICCHU 7D/6N OP3 CUSCO - MACHU PICCHU 7D/6N OP4 CUSCO - MACHU PICCHU 8D/7N OP1
 
 


Coricancha

Templo del sol

 

 

 

 

El Coricancha proviene del vocablo quechua: Quri Kancha, ‘recinto dorado’, originalmente su nombre fue Inti Kancha (recinto del sol), es el templo o huaca inca sobre el cual fue construido el Convento de Santo Domingo.

El coricancha fue la principal de los Incas, el más venerado y respetados de la ciudad del Cusco.

 

El recinto de oro, como era conocido, debido a todos los muros estaban revestidos con este metal, era un lugar sagrado donde se rendía pleitesía al máximo Dios inca: el Inti o Sol, por lo que sólo podían entrar en ayunas, descalzos y con una carga en la espalda en señal de humildad, según lo que  indicaba el sacerdote mayor Willaq Umu, quien era el máximo sacerdote en esa época. El frontis de la construcción era uno de los más hermosos muros proveniente de la más fina cantería, decorado únicamente por una banda continua de oro puro de una palma de alto, a tres metros del suelo, y un techo de paja fina y delicadamente cortada.

 

En uno de los muros de la segunda hilada de la construcción se observan tres agujeros que pudieron ser utilizados para evacuar las aguas de las lluvias del patio interior, o como salida de la chicha que se ofrecía como ofrenda en épocas de festividad.

 

Las piezas de piedra que componen el recinto tienen un leve almohadillado en los lados, que expresan la sobria estética de la construcción en el Imperio inca. Antiguamente no existía el atrio triangular que sirve de entrada al templo colonial y el muro giraba en ángulo recto hacia la calle Ahuacpinta (Awaq Pinta), la cual aún conserva un tramo del muro original de casi sesenta metros de largo. En el lado opuesto a esta calle, el muro se hace curvo al girar más de 90 grados, y continúa con una curva suave que fue cortada durante la construcción del templo. El muro del Coricancha tenía sistema de andenes que bajaban hasta el río.

 

Muchos libros e historiadores señalan que este lugar fue más santificado o venerado, porque al construir un templo o convento de parte de los españoles, a este lugar lo pusieron como privilegiado para las ofrendas.

 

Dentro de los tres templos o recintos que aún existen se puede observar una parte de la pared que todavía sigue con yeso y pintada, los españoles en su afán de que no se descubra las construcciones incas, cubrieron las paredes con yeso, pintaron e instalaron imágenes de santos y otras cosas para tapar todo rastro inca. Pero por causas naturales, como el terremoto que azoto el Cuzco las paredes se llegaron a cuartear y es así como se produce los hallazgos de las construcciones incas que hoy se exhiben dentro de la iglesia.

 

Tu opinión es importante para nosotros.

Por favor escríbela aquí:

 
Contadores

Contadores de visitas gratis para web Cursos Contadores de visitas gratis para web

 







PERÚ VIP - Viajes & Turismo

 

INICIO I NOSOTROS I TURISMO RESPONSABLE I NUESTRO ESTILO DE TRABAJO I PRINCIPALES DESTINOS I YOUTUBE I FACEBOOK I TWITTER I GALERIA I CONTACTENOS

 

CONTACTANOS::

LLAMANOS::

UBICANOS::

*peruvip1@gmail.com

*reservas@peruvip.com.pe

*info@peruvip.com.pe

 

CODIGO DEL PAIS:: +51

CODIGO DE CIUDAD: (84)

TELEFONO:: 50 85 01

CELULAR RPC:: 958314893/958314859

 URBANIZACION VILLA MIRADOR

 CALLE “ LAS AMERICAS B – 4 “

 CUSCO/ SAN SEBASTIAN

 (6TO PARADERO)