Siguenos en: Google+



 


menu principal
  • MACHU PICCHU: Es el nombre contemporaneo que se da a una llaqta incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montanas Machu Picchu y Huayna Picchu.

  • MONTAÑA 7 COLORES: Considerada la nueva maravilla del Cusco, su coloración partucular hace de que muchos viajeros se vean obligados a visitarla, Considerada uno de los lugares obligatorios que debes visitar en el mundo antes de pasar a otra vida.

  • LAGUNA HUMANTAY: Dicho espejo de agua es visitada por muchos turistas por tener una coloración unica que la hace diferente a otras lagunas, viene a ser uno de los lugares mas visitados en Cusco y tiene un entorno paisajistico impresionante rodeado de nevados caracteristicos de la zona.

  • VALLE SAGRADO DE LOS INCAS: Fué y es uno de los escenarios mas importante que tiene Cusco, el valle sagrado es visitado por miles de turistas despues de Machu Picchu, Fué el valle mas fertil de la epoca Inca y aun tiene los cultivos de maiz tradicionales, en el tour normal se visita las ciudades Incas de Pisaq, Ollantaytambo y Chinchero.

  • HUAYNA PICCHU:Es conocida principalmente por ser el telon de fondo de la mayoria de fotografias panoramicas de los restos arqueologicos incas de Machu Picchu, Escalada por muchos viajeros que desean tener una experiencia unica de su visita a Machu Picchu, son 400 cupos por día por lo cual se recomienda reservar con antelación. La misma alberga tambien importantes restos arqueologicos relacionados con el famoso complejo inca.

  • MORAY Y LAS SALINERAS DE MARAS: Son dos de los atractivos iconos con los que cuenta Cusco, la primera fue una laboratorio Inca en Forma circular la cual cautiva expertos de todo el mundo, muchos aun creen que fueron construcciones alienigenas, la segunda son las salineras tradicionales de Maras que aun siguen siendo explotadas de forma tradicional desde la epoca Inca, 100% recomiendable para visitarlas.

  • CAMINO INCA: Uno de los senderos de trekking mas famosos a nivel mundial, caminos incas originales que recorren hasta la ciudad Inca de Machu Picchu, es uno de los tours mas solicitados, recomendable reservarlos con 6 meses a 1 año de anticipación, puedes hacer el tour en 4 días ó una de las mejores opciónes la de 2 días..

Carousel de imgenes
imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8 imagen 9 imagen 10 imagen 11 imagen 12 imagen 13
CUSCO - MACHU PICCHU 4D/3N-OP1 CUSCO - MACHU PICCHU 3D/2N-OP1 MACHU PICCHU 1 DÍA-OP1 MACHU PICCHU 1 DÍA-OP2 VALLE - AGUAS CALIENTES - MACHU PICCHU 2D/1N MONTAÑA 7 COLORES-RUTA CORTA CAÑON DEL CONDOR CUSCO 1DIA MACHUPICCHU-HUAYNAPICCHU 1D GLOBO AEROSTATICO Cusco 1/2Día SOLO MACHUPICCHU 2D/1N MACHUPICCHU - HUAYNA P. 2D/1N PALCCOYO - CORDILLERA A. 1D CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP1 GUIA PARA MACHU PICCHU CUSCO - MACHU PICHU 6D/5N OP1 CITY TOUR 1/2 DIA VALLE SAGRADO 01 DIA VALLE SUR DE CUSCO 1/2 DIA MORAY, SALINERAS MARAS 1/2 DIA CUSCO - MACHU PICCHU 7D/6N OP1 CUSCO - MACHU PICCHU 4D/3N - OP2 TRASLADOS EN CUSCO LAGUNA HUMANTAY 1 DIA MACHU PICCHU 1 DÍA-OP3 MACHU PICCHU 1 DÍA-OP4-Luxury MACHU PICCHU 1 DÍA-OP5-Superior CUATRIMOTOS CUSCO 1/2 DIA QUESWACHACA 1D - Puente Inca TRANSPORTE CUSCO-HIDROELECTRICA INTI RAYMI - Fiesta del Sol 1D CENA SHOW Buffet - Danzas Tipicas TOUR BUS CUSCO - PUNO 1D LAGO TITICACA, UROS, TAQUILE 1D MACHU PICCHU + MONTAÑA 1D MACHU PICCHU + MONTAÑA 2D/1N CUSCO-PUNO- TITICACA 2D/1N QOYLLUR RITY 2D/1N CUSCO-MACHU PICCHU 3D/2N OP2 CUSCO - MACHU PICCHU 4D/3N OP3 CUSCO - MACHU PICCHU 4D/3N OP4 CUSCO - MACHU PICCHU 4D/3N OP5 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP2 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP3 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP4 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP5 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP6 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP7 CUSCO - MACHU PICCHU 6D/5N OP2 CUSCO - MACHU PICCHU 6D/5N OP3 CUSCO - MACHU PICCHU 6D/5N OP4 CUSCO - MACHU PICCHU 6D/5N OP5 CUSCO - MACHU PICCHU 7D/6N OP2 CUSCO - MACHU PICCHU 7D/6N OP3 CUSCO - MACHU PICCHU 7D/6N OP4 CUSCO - MACHU PICCHU 8D/7N OP1
 
 


Cusco

Capital del imperio de los incas

 

 

La Ciudad de Cusco ubicada en la región suroriental de la Cordillera de los Andes, Cusco es el principal destino turístico del Perú y uno de los más importantes de América. En época incaica fue llamada ‘casa y morada de dioses, Cusco se convirtió en la capital de uno de los más grandes imperios precolombinos: el Tahuantinsuyo. Su nombre en quechua, Qosqo, el cual significa “ombligo del mundo”, ya que de ella partía una vasta red de caminos que unía prácticamente toda Sudamérica, desde el sur de Colombia hasta el norte de Argentina.

Además  de lo anteriormente mencionado el  Cusco es una ciudad mestiza y colonial, con espléndidos templos y casonas que se levantan sobre basamentos de roca finamente labrada y con una rica gastronomía, la cual  compuesta por platos que combinan de manera magistral los productos del Ande, como el choclo, las papas y el ají, con la carne de cerdo y de carnero introducidas por los españoles. Lugar y tierra de grandes paisajes, rica historia y esplendida geografía, Cusco es sin duda, una de las más importantes ciudades a nivel mundial que todo viajero debe conocer.

 

Historia de la ciudad de cusco

 

Actualmente el valle del río Huatanay, lugar sobre el que se levantó la ciudad del Cusco, estuvo poblado muchos siglos antes de la llegada de los Incas, es recién durante su dominio en el año (1438-1532 d.C.) que la región alcanza su máximo apogeo como centro administrativo, religioso y militar del Perú prehispánico y Sudamérica. Su origen como ciudad se pierde en los mitos y leyendas de formación del imperio incaico. Uno de los más importantes y populares, difundido a partir de las crónicas del Inca Garcilaso de la Vega, es el que narra la historia de una pareja mítica llamada Manco Cápac y Mama Ocllo, los cuales emergieron de las aguas del lago Titicaca para fundar el Cusco y enseñar a su pueblo a cultivar la tierra. La ciudad fue dividida en dos grandes sectores: uno alto o Hanan y uno bajo o Hurin, en correspondencia con la posición tanto geográfica como jerárquica de sus residentes. Se dice además que su primer trazo tuvo la forma de un puma con cabeza de halcón. Con la llegada de los españoles, en 1533, muchas construcciones prehispánicas fueron destruidas o sirvieron como base a las nuevas edificaciones, construyéndose templos, conventos y mansiones de estilo barroco y renacentista, esto con la finalidad de implantar la idolatría católica en nuestro territorio. Desde entonces, el Cusco se convirtió en una de las más sublimes expresiones del mestizaje en América.

 

Tu opinión es importante para nosotros.

Por favor escríbela aquí:

 
Contadores

Contadores de visitas gratis para web Cursos Contadores de visitas gratis para web

 







PERÚ VIP - Viajes & Turismo

 

INICIO I NOSOTROS I TURISMO RESPONSABLE I NUESTRO ESTILO DE TRABAJO I PRINCIPALES DESTINOS I YOUTUBE I FACEBOOK I TWITTER I GALERIA I CONTACTENOS

 

CONTACTANOS::

LLAMANOS::

UBICANOS::

*peruvip1@gmail.com

*reservas@peruvip.com.pe

*info@peruvip.com.pe

 

CODIGO DEL PAIS:: +51

CODIGO DE CIUDAD: (84)

TELEFONO:: 50 85 01

CELULAR RPC:: 958314893/958314859

 URBANIZACION VILLA MIRADOR

 CALLE “ LAS AMERICAS B – 4 “

 CUSCO/ SAN SEBASTIAN

 (6TO PARADERO)